Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

¿Logrará jubilar al Bluetooth? 'Wi-Fi HaLow', la nueva tecnología de conectividad

 Está previsto que los primeros dispositivos certificados como HaLow salgan al mercado en el 2018

ctv-hed-file-32defeb5-8cc1-e218-886b-13f7a204fef3

La organización Wi-Fi Alliance presentó 'Wi-Fi HaLow', la tecnología que podría jubilar al Bluetooth.

Wi-Fi HaLow logra un consumo de energía similar al Bluetooth, es decir, mucho más bajo que el Wi-Fi convencional, vital para dispositivos que funcionan con una batería pequeña, pero con un rango de cobertura mucho mayor, gracias al uso de la banda de 900 MHz para transmitir datos.

Una conexión Bluetooth tiene un límite de unos diez metros, mientras que una conexión Wi-Fi HaLow podrá cubrir toda una casa. Además, este novedoso desarrollo usa los mismos protocolos de conectividad que el Wi-Fi convencional, así que podrá conectarse a un router compatible para tener conexión directa a Internet, o vincularse con otro dispositivo de la misma forma que lo hace el Bluetooth.

No obstante, Wi-Fi HaLow está diseñado solamente para conectar accesorios inteligentes y dispositivos del hogar a Internet, por lo que la velocidad de conexión no permitirá navegar por la red o transferir grandes cantidades de datos. Está previsto que los primeros dispositivos certificados como HaLow salgan al mercado en el 2018.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación