Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Salud y bienestar

Libera la energía negativa con yoga

La postura del mes se denomina "Rey paloma", a través de ella la espalda, glúteos, piernas y abdomen se ven beneficiados. 

Yoga El Salvador

Las posturas ejecutadas en yoga tienen un importante y positivo impacto en la salud mental y física. En la imagen, la posición "Rey paloma".  | Foto por Omar Carbonero

San Salvador.- 24022016

Marzo está por llegar y de acuerdo con la iniciativa Yoga Para Todos, una postura será destacada durante el resto del mes para aprenderla con mucho detalle. “Rey paloma” o en sánscrito “Eka pada rajakapotasana” será protagonista.

Carolina de Quiñónez, instructora del centro Yogashala, señaló que es una posición compleja pero que es posible realizarse con mucho cuidado en cualquier nivel, sobre todo, si quien la hace está iniciándose en esta disciplina proveniente de la India.

“Si la desglosamos (postura) utilizando cierta ayuda como una correa o mantas, se vuelve una postura bastante accesible y eso es lo lindo del yoga: toda postura, aunque esté en nivel básico, puede disfrutarse de algo muy pequeño”, explicó De Quiñónez. 

Para ejecutarla lo más indicado, de acuerdo con la instructora es el calentamiento y “escuchar al cuerpo”. Se aconseja prestar atención porque su grado de complejidad podría causar un daño en la espalda baja.

Con la calma que brinda esta discplina milenaria, De Quiñónez expresó que el “Rey paloma” debe realizarse poco a poco. Si en algún punto durante su realización se siente que ha alcanzado el reto no debe sobrepasarlo.

La energía negativa es desbloqueada gracias a esta postura, ya que la apertura de los hombros y la alineación de la cadera permiten una liberación emocional y de energía.

El sábado, el Parque Bicentenario volverá a ser escenario de bienestar y equilibrio, gracias a la clase de yoga que se imparte gratuitamente a partir de las 6:00 a.m.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación