Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Las mujeres se rinden al rosa

Es un color mágico, luminoso y enérgico que ya ha seducido a reinas, princesas y celebridades de todo el mundo.

Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow en los Óscars 2015. | Foto por Internet

Gwyneth Paltrow en los Óscars 2015.

El rosa cuarzo es un color mágico, luminoso y enérgico que imprimirá carácter a la moda más romántica del 2016, pero que ya ha seducido a reinas, princesas y celebridades.

Algunas soberanas como Matilde de Bélgica, Máxima de Holanda o Letizia de España han lucido en varias ocasiones prendas coloreadas en rosa cuarzo, un tono que transmite serenidad.

“Es el color de un sereno atardecer, de unas mejillas que se ruborizan, de una flor que acaba de nacer”, dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Institute.

Catalina de Cambridge, Carlota Casiraghi o Beatrice Borromeo se han decantado en numerosas ocasiones por este tono empolvado.

Un tono sereno
“El Rosa cuarzo es convincente, expresa compasión y un sentido de la compostura, mientras que el tono serenidad es ligero y liviano”, según explica Pantone.

Celebridades como Penelope Cruz, Irina Shayk o Gwyneth Paltrow también son fans de este entrañable color que, según el Instituto Pantone, será el encargado de teñir las tendencias del 2016.

El tono 13-1520, rosa cuarzo, es un tono calmado que seduce, más aún a los amantes de la moda romántica e hiperfemenina, un color que se verá en las propuesta de Chanel, Alexander McQueen, Carolina Herrera, Emporio Armani, Louis Vuitton, o Stella McCartney.

Por primera vez en su historia, Pantone ha hecho doblete y ha elegido también el tono Serenidad, un azul suave con toques de gris, (15-3919), para acompañar al Rosa Cuarzo.

Según Pantone, “la mezcla de ambos colores supone un antídoto para el estrés del mundo moderno”. La unión de ambos tonos expresa calidez, tranquilidad y bienestar.

“Como el consumidor desea reducir el estrés, da la bienvenida a los colores que psicológicamente satisfacen nuestros deseos de reafirmación y seguridad”, explican desde la empresa norteamericana.

¿Cómo se combina?
Este tono suave, romántico e hiperfemenino resulta fantástico para todas las mujeres que buscan un “look” dulce, en clave romántica, ideal para prendas, complementos y maquillaje.

Versátil y rotundo, el rosa cuarzo resulta perfecto para atuendos de día y de noche. ¿Cómo combinarlo? Sus mejores aliados son el negro, el azul marino y el blanco.

Según los expertos de Pantone, este rosa también va muy bien con naranja melocotón, azul cielo y gris lila y malvas. “Este tono es muy fácil de combinar, va con casi todo. Desde la gama cromática tierra hasta el negro pasando por el blanco o el marino”, explica la estilista Pepa Fernández, directora de “El armario de Pepa”.

Si lo que se desea es una estética más cándida y aniñada, “lo ideal es apostar por un ‘total look’ en rosa bien en un mismo tono o en varios”, asegura la estilista. Pero si lo que se pretende es alejarse del concepto “candy”, se puede combinar con estampados geométricos, florales o rayas verticales u horizontales.

También se puede jugar con el rosa y el plata, dúo cromático “atractivo y sofisticado que baja el nivel de estrés y envuelve con un halo relajado, de paz”, asegura. -EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación