Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Las interpretaciones que nunca olvidaremos de Leonardo DiCaprio

El actor que protagonizó su carrera apareciendo en comerciales de televisión está más cerca de obtener la estatuilla. Repasamos algunas de sus interpretaciones

Leonardo DiCaprio El Aviadotr (2004)

Tras más de dos décadas como actor, DiCaprio podría convertirse en el próximo ganador del Óscar a mejor actuación, el próximo domingo 28.

Su encarnación de Hugh Glass en el filme The Revenant, del mexicano Alejandro González Iñárritu, ha sido multipremiada en esta temporada 2015-2016. Las cartas están hechadas y las quinielas de expertos y adictos al cine dan por ganador al también apasionado ambientalista.

Asimismo, esa lejanía entre el icónico intérprete de Jack Dawson en Titanic y la Academia de Artes Cinematográficas estaría por resolverse. Leo ha ostentado a lo largo de su carrera al menos nueve nominaciones al Óscar.

 

Leonardo DiCaprio (Luke Brower) in la serie de televisión "Growing Pains" (1991-1992)

 

Su primera incursión en los famosos premios se remonta a 1993, cuando su caracterización de Arnie Grape, el hemano con retraso mental de Johnny Depp, en  ¿What's Eating Gilbert Grape? le valió la nominación a mejor actor de reparto.

 

 

 

 

Tras el éxito abrumador de la superproducción de James Cameron Titanic, el joven actor de 23 años continuó la búsqueda de personajes complejos, muchos veces complicados. Es así que Leonardo ha construido una carrera actoral envidiable, con personajes emblemáticos. 

Romeo y Julieta (1996)

The Basketball Diaries (1995)

 

 

Desde su Romeo, en el filme del director australiano Baz Luhrmann, Leo no ha dejado de sorprendernos. Sus fanáticos lo han apoyado desde aquel Titanic que en lugar de hundirse se inmortalizó, fans que hoy están atentos a celebrar el triunfo del californinano por The Revenant.

Otras de las nominaciones al Oscar del actor de 41 años han sido:  Atrápame si puedes (2002), Gangs of New York (2002), El aviador (2004), Diamante de sangre (2006), The Departed (2006), Revolutionary Road (2008), Django Unchained (2012) y El lobo de Wall Street (2013).

 

El aviador (2004)

J. Edgard (2011)

El Lobo de Wall Street (2013)

 

 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación