Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Kung Fu Panda 3, la más taquillera

La pelí­cula animada de DreamWorks Animation costó unos 145 millones de dólares y tras su lanzamiento recaudó 41 millones, según Rentrak .

'Kung Fu Panda 3' recaudó 41 millones de dólares, según calculó Rentrak

'Kung Fu Panda 3' recaudó 41 millones de dólares, según calculó Rentrak  | Foto por elsalv

 "Kung Fu Panda 3" se catapultó al primer lugar entre las pelí­culas más taquilleras este fin de semana con una recaudación respetable de 41 millones de dólares, según calculó Rentrak el domingo.

La pelí­cula animada de DreamWorks Animation costó unos 145 millones de dólares y logró una firme calificación "A'' del público, 70% integrado por familias.

"Es arriesgado tomar una franquicia que ha tenido gran éxito en la época veraniega y trasladarla a fines de enero, considerado por lo general como una época muy floja", comentó el analista Paul Dergarebedian, de Rentrak. "También llenó un gran hueco en el mercado".

La primera pelí­cula de esa serie recaudó en su estreno 60,2 millones de dólares en 2008 y la segunda, 47,7 millones en 2011.

Para Fox, cambiar la época del estreno era previsible después de haber presenciado los éxitos de "The Lego Movie" y el año pasado "The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water" a esta altura del año.

"Sabemos que cuando las condiciones del mercado son adecuadas, este negocio es de 365 dí­as al año", afirmó Chris Aronson, director de distribución nacional de Fox. "Vimos una oportunidad y la aprovechamos".

La cinta animada obtuvo mucho mejor resultado que los otros estrenos del fin de semana, como la cinta de aventura marí­tima "The Finest Hours", que debutó en cuarto puesto con 10,3 millones de dólares de recaudación. Basada en un rescate real en 1952, la cinta con Chris Pine, Casey Affleck y Ben Foster costó unos 80 millones de dólares.

"Fifty Shades of Black" -- una parodia de "Fifty Shades of Grey" --, recaudó una cifra modesta de 6,2 millones, pero costó apenas 5 millones.

"The Revenant", de Fox, que costó 135 millones de dólares y se creyó por momentos que serí­a un desastre, quedó segunda en la semana con 12,4 millones, pero lleva recaudados 138,2 millones en seis semanas.

El cálculo de las recaudaciones durante la semana en Estados Unidos y Canadá, según Rentrak:

1. "Kung Fu Panda 3", $41 millones.

2. "The Revenant", $12.4 millones.

3. "Star Wars: The Force Awakens", $10.8 millones.

4. "The Finest Hours", $10.3 millones.

5. "Ride Along 2", $8.3 millones.

6. "The Boy", $7.9 millones.

7. "Dirty Grandpa", $7.6 millones.

8. "The 5th Wave", $7 millones.

9. "Fifty Shades of Black", $6.2 millones.

10. "13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi", $6 millones.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación