Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Katy Perry reporta sobre el tiempo

Perry subrayó los patrones extremos que se están registrando en todo el mundo.

ctv-jhq-katy

La cantante estadounidense Katy Perry alerta de los peligros del cambio climático en un vídeo publicado ayer por Unicef, la agencia de la ONU para la infancia de la que es embajadora de buena voluntad. 

En la pieza, presentada ayer en el segmento de alto nivel de la Conferencia sobre Cambio Climático (COP21), Perry da un especial informe del tiempo, en el que llama la atención sobre los devastadores efectos que el calentamiento global tiene para los niños alrededor del mundo. 

“Sequías, inundaciones, olas de calor y otras severas condiciones meteorológicas están poniendo a los niños en un riesgo creciente de enfermedad y malnutrición, y destruyendo los hogares y medios de vida de sus familias”, señala la embajadora de UNICEF.

También dijo que la peor parte de esto es que muchos de los ciudadanos más jóvenes y vulnerables del mundo llevan a cuestas una carga injusta debida al cambio climático. 

Perry anima a los líderes mundiales a actuar para frenar el cambio climático con un acuerdo global y jurídicamente vinculante en la actual cumbre que se celebra en París. 

Según Unicef, más de 500 millones de niños viven en áreas con gran posibilidad de inundaciones y 160 millones en zonas de sequías severas, de los cuales 50 millones se encuentran en países donde más de la mitad de la población vive en la pobreza. 

Perry fue nombrada embajadora de buena voluntad de Unicef en 2013 y centra sus esfuerzos en trabajar con los niños y adolescentes en situaciones más vulnerables. “Alentemos a nuestros líderes a tomar esto en serio. Juntos podemos cambiar el pronóstico para millones de niños”, concluyó la cantante. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación