Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Kate del Castillo publica foto viendo narcocorrido

El video del corrido tiene más de 129.000 vistas en YouTube

Kate del Castillo publica foto viendo narcocorrido

| Foto por elsalv

Kate del Castillo volvió a revolucionar las redes con un mensaje de agradecimiento por el apoyo que ha recibido a raí­z de la polémica por su contacto con el narcotraficante Joaquí­n "El Chapo" Guzmán.

"Gracias a todos por su apoyo, significa demasiado en estos momentos", escribió la actriz en español e inglés el miércoles en Instagram donde publicó una fotografí­a en la que aparece frente a una computadora portátil viendo el video de "El corrido de Kate y el Chapo Guzmán", una canción compuesta por Gilberto Rosas "El Mustang de la Sierra", en la que dice que la actriz se merece el premio Nobel por su manera de actuar.

La canción interpretada a capela fue publicada el 13 de enero en YouTube con la dedicatoria: "un corrido compuesto para la actriz Kate Del Castillo en admiracion (sic) a sus agallas al escribir y publicar en twitter sobre su inconformidad asia (sic) nuestro gobierno (sic) Mexicano".

Para la tarde del jueves el mensaje de Del Castillo tení­a 50.900 "likes" en Instagram. El video de Rosas tiene más de 129.000 vistas en YouTube.

Del Castillo quedó en el ojo del huracán tras la recaptura del Chapo en enero, cuando se supo que sostuvo contacto con él después de que se fugara del penal de máxima seguridad del Altiplano.

La actriz sirvió de lazo entre el narcotraficante y el actor Sean Penn quien publicó un artí­culo sobre su encuentro en la revista Rolling Stone. Por el momento Del Castillo es considerada una testigo y no ha sido acusada de ningún delito por las autoridades mexicanas, sin embargo interpuso un recurso de amparo ante un juez mexicano para evitar una posible detención.

La protagonista de la serie sobre narcotraficantes "La reina del sur" reside en Los íngeles y uno de sus abogados dijo a AP que está dispuesta a contestar preguntas de las autoridades mexicanas, pero de momento ha permanecido en Estados Unidos.
 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación