Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Jamaica elegirá a los mejores cultivadores de marihuana en un festival

El Rastafari Rootzfest es un evento educacional y muy bien organizado que celebra la ideología Rastafari, su estilo de vida, cultura e historia de la lucha 

ctv-9nz-file-bc9a62f0-85bf-84bd-6656-fdbe64897495

 Jamaica elegirá los mejores cultivadores de marihuana de la isla en el primer festival de raíces de cultura rastafari que comienza hoy en la localidad norteña de Negril y que conmemora la despenalización del consumo de la hierba para fines medicinales y religiosos. 

Según la página web del Rastafari Rootzfest, la festividad de índole religioso es considerada el "primer evento legal de marihuana que se realiza en Jamaica" y contará con una competencia para elegir a los mejores agricultores en las categorías de cultivo de indica, sativa, hachís e híbrido. 

Le puede interesar: Siembran en Jamaica semillas de marihuana para investigación

"El Rastafari Rootzfest es un evento educacional y muy bien organizado que celebra la ideología Rastafari, su estilo de vida, cultura e historia de la lucha de este grupo por la legalización del consumo de la marihuana", indicó la compañía Rastafari In Inity, organizadora de la actividad que también tendrá una muestra de productos, música en vivo y seminarios. 

Se prevé que durante la ceremonia de apertura el artista Tosh1 -hijo del cantante de reggae Peter Tosh, quien era miembro del grupo Bob Marley & The Wailers- rinda tributo a la despenalización del consumo de marihuana, una enmienda a la Ley de Drogas Peligrosas de 1948 que fue aprobada en febrero y entró en vigor el pasado abril. 

Artistas locales como Tarrus Riley, Bushman, Luciano e I-Wayne formarán parte de las intervenciones musicales el viernes y sábado. 
El domingo 15 tendrá lugar la premiación de la primera Copa Mundial de Cannabis de esta isla, organizada por la revista estadounidense High Times. 

High Times es una publicación dedicada al activismo en favor de la legalización del consumo de la planta y cada año organiza en Holanda la Copa de Cannabis, la más importante reunión de expertos en marihuana y activistas de esta droga. 

El Rastafari Rootzfest cuenta con el patrocinio del Ministerio de Justicia, la Junta de Turismo de Jamaica, la Cámara de Comercio de Negril y Tuff Gong, uno de los estudios de grabación más importantes del Caribe, fundado en 1965 por el icono del reggae Bob Marley, entre otros. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación