Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La imagen viral del Año Nuevo

Mientras algunos calificaban la imagen como arte renacentista moderno, otros realizaban creativas bromas 

La foto viral del año nuevo

La fotografía está dando la vuelta en internet y está catapultando a la fama a su autor | Foto por Joel Goodman

Ya hace algunos días que se celebró Nochevieja, la última noche del año pero, a lo largo de esta semana, está dando la vuelta en Internet una fotografía de esa noche que ya se ha convertido en viral y que está catapultando a la fama a su autor, el fotógrafo Joel Goodman.

Él tenía como misión fotografiar la Nochevieja en Manchester (Reino Unido) y, en un momento dado de la noche, tal y como ha relatado, vio que “había una pelea y la policía estaba interviniendo, la gente se arremolinaba y salía de los pubs para ver lo que pasaba y los agentes trataban de reducir a unos de los implicados”.

Entonces, Goodman sacó la instantánea y esta fue publicada en el portal Manchester Evening News y a la mañana siguiente de su publicación, la fotografía ya era viral en Twitter.

Y es que las redes sociales no tardaron en hacerse eco de la improvisada composición, ya que muchos la llegaron a describir incluso como arte renacentista moderno. Algunos, incluso, analizaron la obra al detalle y vieron claramente una espiral logarítmica en la composición.

Aún así, las burlas no tardaron en llegar y las parodias en Internet no se hicieron esperar, sobre todo, con el elemento que más llama la atención en la fotografía: el hombre que está tendido en el suelo sin soltar su botellín de Desperados.

Tomado de: Merca 2.0.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación