Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Iglesia protestante de Berlín acoge este domingo misa "Star Wars"

Dos futuros pastores de la iglesia berlinesa pretenden mostrar a sus feligreses las analogías existentes entre las tradiciones cristianas y La Guerra de las Galaxias.

ctv-udc-episodio-7

Una iglesia berlinesa acogerá este domingo una misa "Star Wars" con la que sus impulsores, dos futuros pastores, pretenden mostrar a los feligreses las analogías entre las tradiciones cristianas y la saga de "La guerra de las galaxias", informó hoy el distrito eclesiástico de Stadtmitte.

En la escena decisiva de la sexta entrega, Luke Skywalker intenta ser atraído por el emperador hacia el reverso tenebroso de la fuerza, a lo que se opone con las palabras: "Jamás. No entraré en el lado oscuro", recordó el vicario protestante Lucas Ludewig.

Para este futuro pastor y su colega Ulrike Garve esta frase de Luke Skywalker pega muy bien con el siguiente pasaje de la Biblia: "No te dejes vencer por el mal, más bien derrota al mal con el bien" (Carta a los Romanos 12, 21).

"Cuanto más hablamos sobre ello, más paralelismo encontramos entre las tradiciones cristianas y las películas. Queremos mostrar estas analogías a los feligreses", afirmó Garve.

Está previsto que la ceremonia eclesiástica, que llevará por título "El despertar de la Fuerza: misa con motivo del episodio VII de 'Star Wars'", comience a las 10.00 hora local (09.00 GMT) en la Iglesia de Sion, en el céntrico barrio de Mitte.

La misa, que coincide con la celebración del cuarto domingo de Adviento, incluirá escenas de la sexta entrega de la saga y el organista Martin Klemenz se dejará inspirar por la banda sonora de la saga, señala la radiotelevisión regional Rbb.

Todo aquel que acuda disfrazado de "Star Wars" podrá participar una vez acabada la misa en el sorteo de entradas de cine para ir a ver la última entrega de la saga, que se este miércoles en Berlín. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación