Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Iglesia protestante en Alemania celebra misa Star Wars

Dos jóvenes religiosos fueron los organizadores. La misa dobló el número de feligreses que acuden los domingos.

ctv-zcj-file-a5a3b23f-ad0f-19f9-c5f2-c0500c18aa2d

Una iglesia de Berlí­n ofreció el domingo un servicio religioso en honor a la nueva pelí­cula de "Star Wars", en un intento por atraer a feligreses jóvenes.

Unas 500 personas acudieron a la misa en la Iglesia Zion, algunas esgrimiendo sables de luz o disfrazadas de personajes de la pelí­cula. La asistencia fue el doble del promedio para un domingo.

"Estamos muy contentos de ver a tanta gente en la iglesia hoy", dijo el pastor protestante Lucas Ludewig. "Es maravilloso que existen estos temas que atraen el interés de la gente. La gente quiere que les hagamos sentir parte del servicio religioso, sin que sea demasiado cristiano o demasiado Star Wars, sino hallar un equilibrio".

El religioso de 30 años de edad dijo que se le ocurrió la idea cuando conversaba con su colega Ulrike Garve, de 29, sobre lo animados que estaban sobre el estreno de la pelí­cula.

"Star Wars usa imágenes religiosas, incluso imágenes cristianas y quizás algunas de otras religiones", dijo Ludewig. "Al hacerlo, se demuestra que la Biblia y la Iglesia son parte de nuestra cultura que está evolucionando constantemente".

Jonathan Wonneberger, uno de los feligreses que llegó disfrazado de Jawa, calificó el servicio como un agradable cambio de rutina.

"No hay que tomarse la religión demasiado en serio. Por supuesto hay que tratarla con respeto, pero cuando ocurre un evento mundial como Star Wars, está bien celebrar un poco".

Scott McGuire, quien acudió disfrazado de Chewbacca, dijo que después irí­a a ver la pelí­cula.

"Creo que todo el tema de Dios es muy interesante, y despertarme temprano un domingo es algo que no suelo hacer. Pero para algo como esto, lo hago", comentó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación