Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ice Hotel, el frío alojamiento de Suecia

Este atractivo lugar se encuentra a 200 kilómetros del Polo Norte

Hotel de hielo en Suecia

Jukkasjärvi es el hotel de hielo más antiguo: desde hace 25 años se puede dormir rodeado de hielo. En Jukkasjärvi los turistas pasan la noche a -5°C de...

Desde hace 26 años la localidad de Jukkasjärvi, en Suecia, funciona el Ice Hotel el cual reúne en un mismo espacio una exhibición de arte en hielo junto con un hotel. 

Cada año el proyecto artístico cambia según la temática decidida por los organizadores. Para esta temporada 2015-2016 el tema de Ice Hotel torna alrededor de los animales salvajes africanos. Así el Ice Hotel se encuentra decorado con esculturas de hielo que representan animales mientras que las habitaciones cuentan imitaciones de pieles.

Otro de los atractivos del Ice hotel es su bar que ha tenido por si sólo una gran éxito con cerca de 30 000 tragos servidos en cada temporada de diciembre a abril. Para los devotos el hotel propone también una capilla muy amplia totalmente de hielo en la que podrás orar y meditar en tranquilidad.

Ice Hotel ofrece 19 habitaciones en las que reina cierta sobriedad y en dónde todo, absolutamente todo, es de hielo. La cama es de hielo, los "muebles son de hielo y la decoración es de hielo. A la vista de esta descripción habrás comprendido que más allá de la originalidad de la propuesta este hotel no es apto para personas friolentas o que prefieren la comodidad de un ambiente cálido y cómodo.

Con información de decoesfera.com

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación