Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Recetas y cocina

Huevos montados en tortillas con queso rallado

Una de esas comidas que podemos considerar un antojo, especialmente para los desayunos de fin de semana

Huevos montados

Esta receta es fácil de hacer, porque todo lo que necesitamos lo encontramos en el refrigerador y lo tendremos listo en menos de 10 minutos, así que manos a la obra.

Ingredientes
Para 2 personas

- 4 tortillas de maíz
- 1/2 taza de queso rallado (puede ser quesillo o queso duroblando)
- 1/2 taza de frijoles refritos
- 4 huevos
- Mantequilla

Para la salsa:
- 4 cucharadas de salsa verde
- 1 cucharada de salsa de habaneros molidos
- Jugo de 1/2 limón
- Cebolla morada picada finamente
- Cilantro
- Sal y pimienta

Preparación de la salsa

Picar la cebolla y el cilantro. Mezclar con la salsa verde, la salsa de habaneros y el jugo de limón. Agregar sal y pimienta al gusto.

Lo primero

Colocamos las tortillas en el hornito tostador con el queso rayado sobre una de ellas. La temperatura adecuada (siempre en broil, no en toast) será la que nos permita mantenerlas calientes y derritiendo el queso, hasta que tengamos listos los huevos, es decir, aproximadamente 10 minutos.

Preparamos

Mientras se calientan las tortillas, colocar una sartén a fuego bajo (de preferencia que tenga tapa) con un poco de mantequilla y esperamos a que se derrita. Al derretirse, colocamos dos huevos y tapamos, y los cocemos según el gusto de la persona.

Sacamos las tortillas del hornito y servimos en un plato, cubriendo la tortilla que tiene el queso con la otra, como formando un sandwich. Luego, sobre la tortilla superior, untamos los frijoles refritos. Para este momento los huevos deben estar listos.

A servir

Cuidadosamente colocamos los huevos sobre los frijoles. Para terminar agregamos la salsa y servimos de inmediato.

¡Disfruta! 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación