Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hong Kong celebra San Valentí­n con 25,000 rosas de luz

"Light Rose Garden" está en una gira mundial y su primera escala fue esta ciudad en el sur de China.

Hong Kong celebra San Valentí­n con 25,000 rosas de luz

Hong Kong celebra San Valentí­n con 25,000 rosas de luz  | Foto por elsalv

Es como una escena romántica en una de esas telenovelas melosas surcoreanas: decenas de miles de rosas eléctricas formando un trasfondo iluminado para que el galán le declare su amor a su dama.

El Light Rose Garden, una instalación pública de arte, incluye un mar de rosas blancas hechas con luces LED y es también un sitio perfecto para festejar el Dí­a de San Valentí­n en Hong Kong.

Originario de Corea del Sur, el Light Rose Garden está en una gira mundial y su primera escala fue esta ciudad en el sur de China.

El organizador Jung Yong Jin se dijo maravillado de ver a la gente disfrutando el jardí­n, hecho con 25,000 rosas blancas arregladas finamente en la popular Central and Western District Promenade.

Las rosas se encienden cada noche y al instante iluminan el parque con el horizonte de la ciudad de fondo. Parejas, familias y amigos llegan a tomarse fotos.

"Hice este jardí­n de rosas LED porque querí­a que las familias, amigos y amantes salieran a los parques de noche", dijo Jung.

Una mujer de Taiwán, que estaba de visita con su novio, dijo que la instalación romántica le recordaba los melodramas coreanos.

"Yo no siento nada", dijo su novio, Lee, riéndose. "Ella me ha mostrado esas escenas. Los melodramas coreanos son así­. Por eso cuando leí­ sobre este la traje aquí­".

Por el Dí­a de San Valentí­n, Lee le regaló a su novia rosas hechas con Legos.

La siguiente escala del jardí­n de luz es en Singapur el 22 de febrero.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación