Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hemsworth, Lawrence y Hutcherson, amigos más allás de "Los Juegos"

Los famosos actores de Hollywood hablan de cómo se conocieron y se hicieron inseparables

ctv-zfa-sinsajo-ap

LOS ANGELES. Cuando se conocieron hace seis años eran tres actores poco conocidos que trataban de lanzar una nueva serie de películas basada en una novela. Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth hicieron clic de inmediato y se convirtieron en amigos antes de hacer la primera película de "Los juegos del hambre".

"Salimos las dos o tres semanas antes de comenzar el rodaje y éramos como niños", dijo Lawrence sobre las divertidas salidas con sus compañeros de reparto cuando se conocieron en Carolina del Norte, donde se filmó la primera de las cintas.

"Íbamos al Wal-Mart", dijo la actriz. "Comprábamos resorteras y jugábamos en riachuelos".

Así como se han convertido en superestrellas mundiales ha crecido su amistad.

Previo al estreno del viernes de la última entrega de la saga, "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2" ("Los juegos del hambre: Sinsajo. El final" en México), la relación profesional del trío podría estar cerca del final, pero a nivel personal es permanente. Los tres actores conversaron sobre eso que los une en una entrevista reciente con The Associated Press. A continuación extractos de la entrevista.

AP: ¿Cuánto tiempo pasó antes de que se dieran cuenta de que eran amigos y no sólo compañeros de trabajo?

Lawrence: Fue en nuestra primera llamada telefónica.

Hutcherson: Sí, antes de que nos conociéramos.

Lawrence (a Hemsworth): ¿Dónde nos conocimos? Nos conocimos en un asado.

Hemsworth: Sí en un asado.

Hutcherson: ¿Cuál asado?

AP: ¿Qué tan bien conocen Atlanta tras haber filmado ahí por tanto tiempo?

Lawrence: Sigo filmando en Atlanta, vivo en Atlanta.

Hutcherson: Me encanta Atlanta. Tiene restaurantes geniales, clubs muy divertidos para salir, un clima agradable y bonitos parques.

Lawrence: Nos teníamos el uno al otro, vivíamos en el mismo barrio. Ahora estoy en Atlanta, fue triste porque renté otra casa para hacer otra película ahí y es mi primera película sin ellos en Atlanta. Mi asistente me preguntó sobre una casa y le dije "sólo pregúntale a Josh y a Liam dónde"... Ay Dios, ¡ahora estoy en mi mismo barrio pero sin mis chicos!".

AP: ¿Es normal tener una relación tan cercana con tus compañeros de trabajo?

Lawrence: En realidad no, porque puedes conocer gente y son buenos compañeros, es genial trabajar con ellos y eso es todo lo que puedes esperar. Uno no llega a ningún proyecto pensando que conocerá a sus dos mejores amigos.

Hutcherson: Si lo hicieras te desilusionarías mucho.

Lawrence: No me quejo de nadie con quien haya trabajado antes, pero la amistad es una química muy diferente que da la casualidad que los tres tenemos.

Hemsworth: Encajó y funciona.

Lawrence: Nunca ha habido nada de drama, nunca.

Hemsworth: Hemos pasado por cosas juntos, los tres.

Lawrence: Pero no hemos tenido peleas. Josh y yo discutimos cuando estamos de malas, pero es sólo eso, discusiones.

Hutcherson: Discutimos como viejitos.

AP: Así que fue una verdadera suerte trabajar juntos tanto tiempo.

Hutcherson: Y simplemente pasar por toda esta experiencia con ellos dos es en sí mismo un factor que nos une, y además tener algo que te una con la gente que amas es en verdad genial. Al igual que tenernos el uno al otro para vivir esto, porque es un cambio muy grande y a veces puede ser bastante intenso. Hay momentos, antes del estreno o de una alfombra roja, que estamos metidos en la cocina de un hotel y todos nos abrazamos y (suspira) se siente muy bien.

AP: ¿Salen juntos?

Lawrence: Claro, si estamos en la misma ciudad nos divertimos juntos. Fuimos a Nueva York.

Hemsworth: Sí, nos reunimos en Nueva York cuando estabas ahí, volamos allá.

Lawrence: Fue muy tierno.

Hemsworth: No nos habíamos visto por un tiempo, tuvimos un buen fin de semana. Cuando podemos y es posible juntarnos hacemos el esfuerzo.

Lawrence: Si estamos en Los Angeles vamos a la casa de Liam porque está en Malibú y es maravilloso. Una vez casi fui para cargar mi celular.

Hemsworth: Cuando quieras, tengo enchufes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación