Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

5 hábitos del sueño que disminuyen tu productividad

Si aunque hayas dormido te sientes cansado, debes poner atención a estos hábitos para mejorar tu desempeño 

Sueño

No todo se trata sobre cuántas horas puedes permanecer sentado en una silla frente a un escritorio y una computadora, el sueño es un factor sustancial que puede influir o determinar el desempeño físico y mental de las personas, por lo que la productividad puede aumentar cuando se atienden estos cinco malos hábitos del sueño.

1. Dormir de más

Los excesos en casi cualquiera de sus variantes son un problema, y en el caso del sueño no es la excepción, ya que dormir tiempo de más causa el efecto contrario a lo que se desearía obtener con el descanso que produce dormir. Cuando una persona duerme de más de 8 horas, el cuerpo manifiesta cansancio y falta de agilidad mental, y en algunos casos es asociado a patologías como la depresión.

2. Dormir poco

Esto es algo que comúnmente todas las personas saben, aunque la media de la población duerme entre seis y siete horas, y esto según algunas fuentes, es el estándar correcto. Dormir menos de seis horas diarias puede desembocar en los mismos síntomas presentados al dormir tiempo de más.

3. Programar múltiples alarmas consecutivas

Esta es una práctica muy difundida en nuestros tiempos, y también es una práctica poco recomendable, ya puede ocasionar un estado de somnolencia que se prolongue por más de hora y media después de haber despertado, según un estudio de la Clínica Mayo en Massachusetts.

4. No tener un horario fijo para dormir

En algunos trabajos, las jornadas laborales pueden distribuirse durante el día y la noche. Tener este tipo de rutina puede confundir el reloj biológico, ocasionando distintos problemas de salud. El cuerpo debe estar habituado a un horario específico para conciliar el sueño.

5. Dormir con luz

De acuerdo con un estudio publicado en Journal of Affective Disorders, dormir con luz artificial encendida puede aumentar los riesgos de padecer depresión, ansiedad y estrés, ya que se cree que esto afecta los ciclos naturales del sueño y la hora en la que el cuerpo lanza la señal para despertarse.

Tomado de Merca 2.0. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación