Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Google Maps ya funciona sin conexión a internet

La nueva modalidad permitirá obtener direcciones y búsqueda de destino; además se podrán descargar zonas geográficas buscando por ciudad, estado, provincia o país

ctv-hzb-file-a15abc8f-0568-b726-fb7a-f32188115b01

Lo que un día fue una promesa, ahora es una realidad. La compañía tecnológica Google ha anunciado que ya es posible utilizar Google Maps sin estar conectado a internet.

Según una publicación en el blog de la compañía, al menos el 60% de la población mundial no tiene acceso a internet y en otros casos no funciona correctamente. En este último caso representa un problema para las personas que tratan de explorar el mundo.

Para configurar esta opción, debe buscar "Offline Areas" en el menú de Google Maps y seleccionar la opción "+". Inmediatamente Google Maps activará automáticamente el modo offline al identificar que se está en una zona sin conexión a internet y cuando se vuelva a tener acceso, cambiará a modo online de tal forma que podamos acceder a la versión tradicional del servicio.

Lea también: Internet con globos aerostáticos

La nueva modalidad permitirá obtener direcciones y búsqueda de destino; además se podrán descargar zonas geográficas buscando por ciudad, estado, provincia o país. 

Por el momento, esta modalidad estádisponiblee únicamente para el sistema Android, pero muy pronto estará disponible para iOS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación