Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Gastronomía

Gastronomía y Sabor en el ITCA

Los alumnos de la carrera de Técnico en Gastronomía deleitaron con una variedad de platillos.

Festival Gastronómico

Festival Gastronómico de los alumnos del último año de Técnico en Gastronomía del Itca. | Foto por Miguel Villalta

Festival Gastronómico de los alumnos del último año de Técnico en Gastronomía del Itca.

Una delicia al paladar con muchas fusiones de sabores se disfrutó en el Certamen Gastronómico del Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA), el pasado miércoles por la noche.

En la competencia  los alumnos  de  último año de la carrera de Técnico en Gastronomía demostraron sus habilidades al público general como parte de su trabajo final.

Los asistentes degustaron varios  platillos fusión, los cuales formaban parte de la temática para este año.

En total fueron nueve categorías  y  hay diferentes platillos: típicos salvadoreños, carnes, pescados, mariscos, ensaladas, postres y más.
Entre las carnes uno de los platillos más degustados fueron los enrrollados de pollo, los cuales estaban combinados con diferentes salsas. Las sopas  y mariscos  también fueron de las más degustado.

En la actividad   no faltaron también los platillos típicos como la yuca sancochada.

Al final de la actividad cada platillo fue calificado por un jurado integrado por chefs reconocidos a nivel nacional, entre otras personalidades.  Año con año  se registra una afluencia de más de 800 personas, que conocen la creatividad y destreza de los alumnos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación