Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Frank Miller, invitado de honor del Salón del Cómic de Barcelona 2016

Miller también es conocido por las adaptaciones cinematográficas de dos de sus obras: "Sin City" y "300".

Frank Miller, invitado de honor del Salón del Cómic de Barcelona 2016

Frank Miller, invitado de honor del Salón del Cómic de Barcelona 2016  | Foto por elsalv

Frank Miller, considerado uno de los mejores dibujantes de la historia del cómic, será el invitado de honor en la 34 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona (noreste de España), que se celebrará del 5 al 8 de mayo. 

Miller (Olney, Maryland, EEUU) inició su trayectoria profesional a finales de los años 70 firmando sus primeras colaboraciones con editoriales como Gold Key, Marvel y DC Comics. 

Tras pasar por cabeceras como Spectacular Spider-Man o Daredevil, se convirtió en uno de los autores más destacados en la historia de DC Comics gracias a una serie de proyectos hoy reconocidos como clásicos. 

Su obra más afamada es "Batman: The Dark Knight Returns" ("El Retorno del Caballero Oscuro"), en la que presenta a un Batman envejecido y retirado, que acaba enfrentándose con Superman, mostrando de paso su visión de un cercano futuro ultraviolento y dominado por los Mass Media. 

Posteriormente, y junto a David Mazzucchelli, recreó el primer año de Batman en la saga de cuatro números "Batman", acercándose más que nunca a los registros propios de la literatura de serie negra por los recursos narrativos empleados, y por imaginar el pasado y el futuro del personaje, con otros grandes autores como David Mazzucchelli, Jim Lee, Klaus Janson y Lynn Varley. 

Miller también es conocido por las adaptaciones cinematográficas de dos de sus obras, la popular serie "Sin City", dirigida en 2005 por Robert Rodríguez, en el que el dibujante es codirector, y en la que Quentin Tarantino se hizo cargo de algunas escenas, y por la novela gráfica "300", llevada a la pantalla grande en 2007 por Zack Snyder. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación