Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

FOTOS: 6 libros con los que salvadoreños aprendieron a leer y escribir

Muchos recordarán con nostalgia el nombre de su primer libro de lectura

El primer libro de lectura de los salvadoreños

Los salvadoreños recordarán las anécdotas vividas cuando aprendieron a leer. | Foto por Internet

Estos son solo algunos libros de lectura con los que varias generaciones de salvadoreños han aprendido a leer y escribir en su etapa escolar.

Muchos recordarán con nostalgia el nombre de ese primer ejemplar con el que aprendieron las vocales, el abecedario, los números y hasta leyeron cuentos animados.

En el contexto del inicio de clases este 18 de enero hemos recopilado las imágenes de las portadas de libros de lectura que harán revivir a muchos las anécdotas que pasaron para aprender a leer y escribir.

Los que ya atravesaron esa etapa de la vida hoy hasta ríen y reconocen que valió la pena el esfuerzo para superarse al recordar la presión y regaños que tuvieron que enfrentar por parte de algún familiar cuando uno de estos les enseñaba a leer. También, viene a la mente cuando en clase se tenía que dar la lección diaria al maestro.

¿Recuerdas cuál fue tu primer libro de lectura?

El Silabario

El libro Victoria

El libro Mantilla

El libro Coquito

El Sembrador

El libro Nacho

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación