Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Facebook dará 6 emoticones nuevos para expresar sentimientos

Luego de cuatro meses de pruebas fuera de Estados Unidos, el mismo Zuckerberg confirmó la noticia 

Facebook se expandirá más allá del "Me Gusta"

Facebook se expandirá más allá del "Me Gusta | Foto por elsalv

No pasará mucho tiempo antes de que los 1.600 millones de usuarios de Facebook tengan más formas de expresar sus sentimientos rápidamente en la red social más grande del mundo.

Luego de cuatro meses de pruebas fuera de Estados Unidos, el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que "muy pronto" se añadirán seis nuevos emoticons a la red social en todo el mundo.

Zuckerberg no ofreció un lapso más concreto al hablar sobre las nuevas caracterí­sticas con analistas durante una conferencia telefónica el miércoles luego del más reciente reporte de ingresos trimestrales de la red.
Las opciones adicionales expandirán a Facebook más allá del reconocido sí­mbolo del pulgar para arriba para mostrar que gustan de un comentario, fotografí­a o video colocado en la red social.

Las nuevas reacciones incluirán sí­mbolos para mostrar "enojo", "tristeza", "asombro", "risa", "júbilo" y "amor".

"Queremos que la gente sea capaz de compartir todas las cosas que les son significativas, no sólo las cosas felices y que a la gente le va a gustar cuando las vean", indicó Zuckerberg el miércoles.
Facebook espera que las opciones adicionales alienten a la gente a compartir sus sentimientos con mayor frecuencia y permanezcan conectados en la red social por más tiempo del que lo hacen ahora.

Facebook ha realizado pruebas a distintas reacciones de los usuarios en Chile, Filipinas, Portugal, Irlanda, España, Japón y Colombia.

Zuckerberg añadió que los ingenieros de Facebook aún necesitan realizar un par de "ajustes" antes de que las nuevas opciones sean ofrecidas en otras partes del mundo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación