Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Esto dijo Gael García Bernal del artículo de Penn sobre El Chapo

El actor mexicano brindó una entrevista esta semana en donde habló sobre el encuentro entre el estadounidense y el narcotraficante 

Gael García


Gael Garcí­a Bernal dice que él y Sean Penn están de acuerdo en que el artí­culo del actor estadounidense en la revista "Rolling Stone" sobre el narcotraficante Joaquí­n "El Chapo" Guzmán fracasó en su misión.

En una entrevista esta semana, el actor mexicano dijo que Penn no generó una discusión sobre la penalización y la legalización de las drogas, puso al capo del cártel de Sinaloa más bajo la atención pública y deberí­a haber entrevistado a otros que merecí­an más la atención, tales como "personas que están cambiando las cosas para mejorar".

Te puede interesar: "El Chapo" recibe un ejemplar del Quijote para que espante la depresión

Garcí­a Bernal explicó: "Es mejor hablar con alguien como las personas que ayudan a los migrantes, por ejemplo, las personas que son ví­ctimas de esta guerra contra las drogas".

Penn declaró recientemente en el programa de la CBS "60 Minutes" que él fracasó en su intención de generar un diálogo público sobre el enfoque de Estados Unidos en la guerra contra las drogas cuando localizó a "El Chapo" con el fin de escribir un artí­culo para "Rolling Stone".

Garcí­a Bernal hizo sus comentarios menos de un mes después de los triunfos en los Globos de Oro para él y su comedia "Mozart in the Jungle", que sigue las vidas de miembros de una orquesta ficticia y es difundida por Amazon Prime. El mexicano, que ganó como mejor actor por su personaje de Rodrigo, es el director de la orquesta.

También: Sean Penn: México fue humillado porque alguien encontró antes a ‘El Chapo'

Garcí­a Bernal declinó responder a preguntas sobre el artí­culo de "El Chapo" en los Globos de Oro porque consideró que los reporteros que las plantearon no se tomaron la situación con seriedad suficiente.

"Estamos hablando de una guerra contra las drogas por la cual han muerto personas en todo el mundo durante años y años y yo he estado muy cerca de ella. Viviendo en México, yo sufro mucho por lo que está sucediendo en mi paí­s", afirmó.

Puede leer: Las 37 preguntas de Sean Penn al "Chapo" Guzmán

Garcí­a Bernal dijo que su próxima pelí­cula, "Desierto", que se estrena en marzo, es también muy familiar. Narra la historia de un grupo de migrantes que son atacados cuando tratan de cruzar la frontera desde México a Estados Unidos.

Dijo que es una pelí­cula de horror/acción con "una discusión polí­tica muy, muy profunda"

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación