Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Esposa de Cosby declara en caso de difamación

El domingo un juez rechazó petición de los abogados de la esposa de Bill Cosby de aplazar su declaración.

Billy Cosby su esposa

El comediante junto a su esposa Camille. | Foto por AP

La esposa de Bill Cosby debe responder preguntas bajo juramento el lunes en una demanda por difamación presentada contra su marido por siete mujeres que alegan que el comediante abusó sexualmente de ellas hace décadas.

Camille Cosby sería interrogada por un abogado de las mujeres en el hotel Springfield Marriott. Se cree que es la primera deposición que haya dado desde que docenas de mujeres alegaron públicamente que su esposo abusó de ellas.

Los abogados de los Cosby han argumentado que Camille no posee ninguna información sobre la veracidad de los alegatos de las mujeres y que sus conversaciones con su esposo son confidenciales bajo las leyes de Massachusetts. Buscaron que la deposición fuera anulada.

Guardias de seguridad y personal del hotel trataron de evitar el paso de reporteros a una sala de conferencias donde Camille Cosby declararía. El salón donde la deposición está programada fue acordonado con una señal de prohibido el paso.

Un juez dictaminó el viernes que la deposición de Camille Cosby debía proceder. Sin embargo, los abogados defensores presentaron una moción de emergencia el sábado por la noche solicitando que fuera postergada, al decir que la mujer de 71 años "no tuvo participación en los hechos o alegaciones de fondo de este caso". Argumentaron que su declaración podría crear "un circo mediático innecesario y amenazar su seguridad personal sin mayor propósito que atormentarla y avergonzarla".

En un fallo el domingo, un juez dijo que la deposición del lunes seguía en pie.

Los Cosby tienen una casa en Shelburne Falls, a una hora en auto de Springfield, donde la demanda fue presentada. La pareja tiene 52 años de casada.

Un abogado de las mujeres argumentó que debido a que Camille Cosby ha sido la esposa y gerente de negocios del astro de la TV, podría tener información útil.

Las demandantes en el caso de difamación de Massachusetts están entre unas 50 que han señalado a Bill Cosby por abuso sexual.

En diciembre, el comediante de 78 años fue acusado en Pennsylvania de haber drogado y violado a una exempleada de Temple University en su casa en un suburbio de Filadelfia en el 2004. Cosby se ha declarado inocente.

Este mes, un juez negó una moción de los abogados de Cosby para desestimar los cargos. Una audiencia preliminar está programada para el 8 de marzo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación