Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La escasez de agua pone en riesgo la producción de alimentos, según la FAO

Escasez de agua

La escasez de agua en algunas regiones del mundo pone en riesgo la producción de alimentos, que deberá aumentar un 60 % para satisfacer la demanda con una población estimada de 9.000 millones de personas en 2050, según la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

La directora general adjunta de la FAO, María Helena Semedo, destacó hoy en un acto en la sede de la agencia que se necesita un uso sostenible de los recursos para garantizar la disponibilidad de alimentos en el futuro. 

Los recursos existentes de agua y tierra deberían ser suficientes para alimentar el Planeta, pero su distribución es muy desigual y algunas regiones sufren escasez, según Semedo, que citó zonas en las que los recursos hídricos y el suelo están sobreexplotados o degradados como el este de Asia, Oriente Medio o el norte de África. 

La creciente competición entre los distintos sectores que utilizan el agua, como la agricultura o la construcción, se añade a otros factores como las migraciones del campo a las ciudades, lo que aumenta la presión sobre los recursos naturales, dijo la responsable. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación