Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ella es Shaima, la primera reina de belleza iraquí en 43 años

La joven siguió en el concurso, a pesar de haber recibido amenazas del Estado Islámico.

Shaima Qassem Abdulrahman

La joven se mantuvo en el concurso, a pesar de las amenazas del Estado Islámico. | Foto por Internet

La joven se mantuvo en el concurso, a pesar de las amenazas del Estado Islámico.

Por primera vez en 43 años, una joven fue coronada como Miss Irak. Se trata de Shaima Qassem Abdulrahman, de 20 años de edad y estudiante de economía, que desafió a la sociedad iraquí y aceptó la corona apesar de las amenazas de muerte recibidas.

En Baghdad, lugar en el que se celebró la premiación este fin de semana, no se había organizado un concurso de belleza desde el año 1972. Y a pesar de que al inició contó con una notable participación, al transcurrir las semanas y los meses, la página web y el perfil del evento se llenaron con cientos de amenazas de muerte en contra de las participantes.



“Estoy muy feliz de ver a Iraq encaminado hacia el futuro. Este fue un evento enorme y puso una gran sonrisa en los rostros de los iraquies”, aseguró la joven, según cita The Australian.

Para garantizar la seguridad de las participantes, los organizadores retrasaron la premiación e hicieron ajustes a las categorías, como el tradicional concurso de trajes de baño que tuvo que quedar fuera para mantener los estándares morales y religiosos.



“Iraq necesitaba esto. La situación está delicada aquí, y queríamos celebrar esto en la misma manera en que otros países como Líbano y otros lo hacen. Para tener un sentido de normalidad”, explicó Ahmed Leith, el director del certamen.

Lo vimos en 24-horas.mx

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación