Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Diseño emergente en TENREDO

Jóvenes salvadoreños mostraron sus creaciones en un showroom.

ctv-bzk-img 8944---copia

El talento del diseño emergente en El Salvador se puso de manifiesto en el showroom de indumentaria y productos elaborados en base a principios textiles, bajo el título de TENREDO en el marco de la semana DISEÑARTE.

Mobiliario para hogar, ropa y accesorios para hombre y mujer, bolsos, mochilas, carteras y calzado fueron parte de lo productos mostrados, los cuales fueron creados por 40 jóvenes distribuidos en 13 grupos de trabajo de la carrera de Diseño Industrial y de Productos de la Universidad Don Bosco.

Algunas de las marcas ingeniosas  fueron: Legendario, con sus trajes de baño basados en cinco leyendas salvadoreñas; Fest Fruit, inspirada en los diferentes festivales de frutas en El Salvador; Audaz, una línea de jumpsuit para caballero, inspirados en cinco tipos de roble.

Así, los jóvenes diseñadores demostraron su capacidad en el diseño, pero sobre todo resaltaron la idiosincracia salvadoreña en sus creaciones, además de utilizar telas y materiales locales. 

El showroom contó con el apoyo de Remarti, El Mercadito, Dual, Lero, Gráfica Fénix, Roberto Juárez, José Chacón y Cadejo. 

El showroom TENREDO se realizó en el Comité de Proyección Social, pero algunos de estos proyectos se volverán a presentar en diferentes actividades gracias a la buena crítica que se obtuvo durante la exhibición.

Más información sobre este proyecto se puede obtener en Facebook de TENREDO. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación