Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"El despertar de la Fuerza" supera 250 millones de dólares

El séptimo capí­tulo de la saga de George Lucas ha obtenido una A de parte de los cinéfilos que han inundado las salas.

Estreno de Star Wars

La "Star Wars" más reciente está siendo proyectada en 4,134 cines de Norteamérica, el estreno con más salas de exhibición en la historia. | Foto por AP

La \"Star Wars\" más reciente está siendo proyectada en 4,134 cines de Norteamérica, el estreno con más salas de exhibición en la historia.

"Star Wars: El despertar de la Fuerza" ya superó los 100 millones de dólares en taquilla en Norteamérica y los 250 millones a nivel mundial, con lo que se encamina a imponer un récord para un fin de semana de estreno.

The Walt Disney Co. informó el sábado que la película recaudó un estimado de 120.5 millones de dólares en los preestrenos del jueves por la noche y el estreno oficial del viernes. Eso destruyó el anterior récord para un dí­a inaugural, de 91.1 millones de dólares, impuesto por "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2".

Lea también: "Star Wars: El Despertar de la fuerza" rompe récord en su estreno

Los estudios cuentan las ganancias del jueves por la noche como parte de las del dí­a inaugural.

Disney pronostica un fin de semana a nivel nacional con una taquilla total de alrededor de 220 millones de dólares, los cuales superarí­an la marca de 208.8 millones de "Jurassic World". Es un tipo de estreno nunca antes visto en diciembre, donde el debut con más recaudaciones previo era "The Hobbit: An Unexpected Journey" de 2012 con 84.6 millones de dólares. La "Star Wars" más reciente está siendo proyectada en 4,134 cines de Norteamérica, el estreno con más salas de exhibición en la historia.

"El despertar de la Fuerza" está gozando de una ola de nostalgia, bombo publicitario y crí­ticas positivas de crí­ticos y aficionados por igual. El séptimo capí­tulo de la saga de George Lucas, en esta ocasión dirigido por J.J. Abrams, ha obtenido una A de parte de los cinéfilos que han inundado las salas de todo el paí­s, según indicó la encuestadora privada CinemaScore. Se recaudaron unos 100 millones de dólares en boletos vendidos por adelantado para el debut de la cinta el jueves por la noche.

Lea también: Fotos: La euforia Star Wars en El Salvador

Desde el inicio de su lanzamiento el miércoles en el extranjero, "El despertar de la Fuerza" ha recaudado un estimado de 129,5 millones de dólares a nivel internacional.

"Jurassic World" también tiene el récord para un fin de semana de estreno con 524,9 millones de dólares, una cifra que "El despertar de la Fuerza" bien podrí­a superar.

Lea también: Fans se casan en estreno de "Star Wars"

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación