Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La danza de los cisnes enamoró

Ballet de El Salvador y la Orquesta Sinfónica Juvenil presentaron la puesta en escena “El lago de los cisnes”. Las funciones siguen hoy y mañana.

El lago de los cisnes

Presentación de "El lago de los cisnes"  en el Teatro Presidente. | Foto por Lissette Monterrosa

Con más de 90 artistas en escena, entre bailarines y músicos, la pieza de ballet clásico deleitó a los asistentes.

La sutileza y armonía se fusionaron ayer en la presentación de la danza “El lago de los cisnes”, realizada en el Teatro Nacional por el Ballet de El Salvador.

Con la música de Tchaikovsky interpretada por la Orquesta Sinfónica Juvenil, el cuento de hadas-ballet fue protagonizado por los bailarines Lucía Figueroa y Sthephan Moys.

Dirigida por la maestra, Alcira Alonso, la obra de ballet de origen ruso, también integró al coreógrafo maestro Rumen Ivanov rashev.

Ante la calidad y excelencia que caracteriza la compañía de ballet, la espectadora Abigaíl Aguila de Vela reconoció que “escuchar la música y ver el ballet es una experiencia única. A veces vemos esto en la televisión pero en vivo es un entorno envolvente”. De igual forma Sonia Canjura, quien asistió al espectáculo, aseguró que detrás de esta obra hay un gran trabajo. “Por eso sé que tiene gran calidad. Este es una excelente forma de exponer el arte, es una recreación sana”, agregó.

La danza clásica estuvo compuesta por cuatro actos, donde más de 40 bailarines y alrededor de 50 músicos recrearon el cuento de Odette, una joven que es convertida en cisne por el hechizo del malévolo Von Rothbart. La obra se presentará de nuevo este día a las 6:30 p.m. y mañana a las 4:00 p.m.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación