Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cultura Hip hop invade La Casa Tomada

El Centro Cultural de España y la Embajada de Estados Unidos en El Salvador presentaron el programa Hip Hop Next Level.

Casa tomada

El programa Next Level se llevará a cabo hasta el próximo 14 de diciembre. | Foto por Omar Carbonero

San Salvador.- 30112015.

La Casa Tomada del Centro Cultural de España y la Embajada de EE.UU. en El Salvador abrieron un espacio para todos los amantes del hip hop en el país, este es el programa Hip Hop Next Level que dio inicio esta semana y que ya tiene sus primeros resultados.

El proyecto dio inicio este lunes y tiene como fecha de terminación el próximo 14 de diciembre. En esos días distintos jóvenes recibirán talleres para mejorar sus conocimientos en la cultura del hip hop que tanto se ha expandido por toda la región.

El programa tendrá dos etapas. En la primera, el objetivo del programa será trabajar con artistas locales para desarrollar su habilidad musical, pero también fomentar habilidades de emprendedurismo a partir de la música. 

El otro componente del programa, que se desarrollará con la Fundación Salvador del Mundo (Fusalmo) es del uso de la música en la prevención de la violencia. 

Se trabajará con jóvenes provenientes de áreas vulnerables y que pueden encontrar en el hip hop un espacio de distracción y expresión.
En el programa están involucradas muchas personas,  cuatro de sus protagonistas son los “maestros” que instruirán a los participantes en las distintas áreas.

El área de Beat Maker está representada por Charles Burchell, productor y compositor originario de New Orleans que traspasará todos sus conocimientos, al igual que el Dj Daniel Zarazua, quien ha trabajado junto a Eminem y  ha sido conferencista en el Salón de la Fama de New York.

Complementando este equipo están el breakdancer Danny Rodríguez y la Mc Mone Smith, mejor conocida como “Medusa”.

El primero es autor de “¿Es eso lucha breakdance?” y además es fundador del Capoeira Dayton; la segunda es la reina indiscutible de la Costa Oeste del hip hop y ha compartido el escenario con Stevie Wonder, KRS-ONE, Public Enemy, Erykah Badu y Common, entre muchos otros.

Los resultados de este programa se verán en el concierto de este sábado en La Casa Tomada (col. San Benito, calle La Reforma, N. 279)  a las 2:00 p.m. Habrá una segunda presentación, con el grupo creado en el Centro Cultural Fusalmo, el 14 de diciembre.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación