Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

¿Cuánto dinero pagaría por obtener un diamante?

La firma Sotheby's vendió hoy un diamante azul por el precio récord de 48.4 millones de dólares

Moon Diamond

Un diamante azul catalogado como "Fancy Vivid Blue", talla cojín de 12,03 quilates, fue vendido hoy por el precio récord de 48,6 millones de francos suizos (48,4 millones de dólares) por la firma Sotheby's, que lo presentó como el más grande jamás puesto a la venta en una subasta.

Esta piedra fue la pieza estrella de la subasta de otoño de esa compañía, en la que grandes casas de joyería presentaron piezas exclusivas.

Sotheby's indicó que el precio pagado por "Blue Moon" -denominación dada al diamante azul por su singularidad- batió récords tanto por el precio pagado por una piedra preciosa, así como por el precio alcanzado por quilate.

Con un valor estimado entre 35 y 55 millones de dólares, el "Blue Moon" tiene un "color extraordinario y una perfecta pureza", según el responsable del área de joyas de Sotheby's, David Bennett.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación