Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

¿Cuántas veces se repite tu apellido? Descubre su origen y los países dónde más se utiliza

El portal Forebears recopila una lista de más de 11 millones de apellidos. Solo debes introducir el tuyo para, incluso, conocer con más amplitud tu árbol genealógico

¿Cuántas veces se repite tu apellido?

Desde el año 2012 el portal Forebers ha recopilado una larga base de datos que además de ofrecer datos sobre el origen de tu apellido también te dice su distribución en el mundo y las variaciones ortográficas.  

Al entrar al sitio e introducir tu apellido el portal te proporciona un mapa de los países donde es más frecuente, el número de personas que lo usan y la frecuencia de uso, además de tener una idea más amplia de tu árbol geneológico. 

Según afirman sus creadores, la mayoría de los apellidos del mundo son patronímicos, es decir, derivan del nombre de un ancestro masculino.  

Para la creación de esta base de datos fueron utilizados datos encontrados en diarios, revistas, registros civiles y eclesiásticos de nacimiento, matrimonios o defunciones, censos, esquelas, directorios telefónicos, entre otras fuentes de datos. 

Forebears recopila una lista de más de 11 millones de apellidos existentes en el mundo. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación