Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Conozca los 4 elementos nuevos de la tabla periódica

La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada confirmó la incorporación con la cual se completa toda la séptima fila de la tabla

Tabla periódica

¿Recuerda la tabla periódica de los elementos que debía estudiar en sus tiempos de escuela? Pues ahora la comunidad científica ha decidido incluir 4 elementos nuevos.

Se trata del 113, 115, 117 y 118, descubiertos en las últimas dos décadas por científicos rusos, japoneses y estadounidenses. 
Completando así la séptima fila de la tabla periódica.

Aunque no poseen un nombre oficial actualmente se les conoce como: ununtrium (Uut o elemento 113), unumpentium (Uup, 115), ununseptium (Uus, 117) y ununoctium (Uuo, 118).

Los cuatro nuevo elementos fueron creados por el hombre, no se encuentran en la naturaleza, son altamente radioactivos y tienen una vida de segundos e incluso milisegundos.

La tabla periódica está ordenada de forma que los elementos con propiedades parecidas se sitúan cerca entre sí (en filas - periodos - o grupos). Cada fila tiene un tamaño distinto. Con esta nueva incorporación así quedaría la tabla actualizada.

Con información retomada de BBC Mundo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación