Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cómo evitar que te roben wifi

Te compartimos como te puedes dar cuenta si esto pasa y qué debes hacer para prevenirlo. 

ctv-2po-wifi

La velocidad
Una de las primeras señales de que alguien te está robando señal de wifi de tu casa o empresa es sin duda una disminución en la velocidad con que cargan las páginas que visitas, describe un artículo del diario español La Vanguardia. Si parece que los sitios que miras nunca terminan de cargar es tiempo de que pongas manos a la obra. 

Cortes abruptos
Si estás navegando y de repente la página corta su conexión a Internet de manera abrupta es otra señal de que alguien podría estar abusando de tu conexión. Pero tranquilo, todavía no te molestes con el vecino, este problema también puede deberse a otros problemas técnicos. En este caso, lo recomendable es contactar a tu proveedor de Internet para que te asesore técnicamente.

El router
“Otra opción es acceder al router y comprobar el número de dispositivos que hay conectados a la línea. Para hacerlo se debe copiar 192.168.1.1 en el navegador”, describe el ingeniero de telecomunicaciones, Gonzalo Varela, en La Vanguardia. Ya estando dentro se puede saber cuantas computadoras, tabletas o celulares están conectados a la red wife en ese momento. 

Qué hacer
Si has podido comprobar que alguien se está conectando con tu wifi hay varias medidas de seguridad. En primer lugar debes cambiar tu contraseña. La contraseña que viene automáticamente en el router la genera un algoritmo muy fácil de descifrar. Para ello hay aplicaciones que usan los hackers. 

El password
Evita usar como contraseña tu número de teléfono, tu apellido o palabras comunes.  Un password seguro incluye letras en mayúscula y minúsculas mezcladas con números. También puedes cambiarla por lo menos una vez al año. Otra forma de asegurarte que no te roben señal es ocultar la red. Esto requiere un poco más de esfuerzo, por lo que te recomendamos pedir asesoría.  

Existe una forma para permitir que un número determinado de dispositivos se conecten con tu wifi. Todos los que no estén en la lista no tendrán acceso a tu Internet. Para ello debes ingresar al router. Te aconsejamos que lo hagas de la mano de un experto en informática para que te haga el camino más fácil. De lo contrario podrías complicarte la vida.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación