Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Colombia confirma hallazgo de importante tesoro en Caribe

Se trata del galeón español San José que fue hundido por un ataque de los ingleses en 1708 cuando llegaba de Panamá con 11 millones de monedas de oro y 600 personas a bordo.

ctv-puu-galen

El gobierno colombiano anunció ayer el hallazgo del galeón San José, pero se reservó hacer públicas las coordenadas exactas donde está sumergido. 

Para demostrarlo mostraron un video con imágenes submarinas en las que se ven objetos cotidianos, joyas, algunas vasijas y cañones del pecio. 

El galeón español fue hundido por un ataque de los ingleses en 1708 cuando llegaba de Panamá con 11 millones de monedas de oro y 600 personas a bordo, y ha permanecido más de 300 años sumergido frente a las costas de Barú, Colombia, muy cerca de las islas del Rosario.  

El cargamento de oro tendría un valor de casi 10.000 millones de dólares, según expertos, y aunque varias empresas dedicadas al expolio de tesoros sumergidos intentaron buscarlo en el Caribe, sólo hasta ahora se pudieron encontrar sus restos. AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación