Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cinco campañas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género

 la fecha se eligió en recuerdo de tres hermanas dominicanas, activistas políticas y que fueron asesinadas por orden del dictador Trujillo en 25 de noviembre de 1960

ctv-s81-file-823425a0-3b8b-eaa0-a525-40fb5a8eb4c9

El 17 de diciembre de 1999 se aprobó la resolución 54/134 de la Asamblea General de las Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (DIEVCM), que se celebra cada 25 de noviembre. Por si no lo sabías, la fecha se eligió en recuerdo de tres hermanas dominicanas, activistas políticas y que fueron asesinadas por orden del dictador Trujillo en 25 de noviembre de 1960.

Este año, la campaña de la ONU se centra en recordar a los ciudadanos que la violencia sobre las mujeres no se confina a una cultura, región o país específico, ni a grupos particulares de mujeres en la sociedad, y que sus consecuencias perduran generaciones.

Pero no sólo la ONU intenta concienciar a la población de esta lacra. Por eso, a continuación, te mostramos 5 campañas que se ha lanzado para conmemorar este día e intentar que todos sepan la importancia que tendía erradicar este problema, aún tan vigente en el siglo XXI.

1.- ONG Refuge

2.- No More (anuncio para la Super Bowl de este año)

3.- Frauenzentrale Zürich

4.- La Maleta de Marta

5.- Coalition Against Battered Women

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación