Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Científicos chinos crean un polígrafo basado en inteligencia artificial

Estudia el sexo de la persona, sus expresiones faciales, pulso y características de la voz a través de una cámara y un sensor que pueden funcionar tanto de noche como de día. 

ctv-ywf-poli

Científicos chinos han desarrollado un polígrafo que detecta las mentiras utilizando tecnologías de reconocimiento facial e inteligencia artificial, informó hoy la agencia oficial Xinhua. 

Los investigadores que lo han creado, de la empresa Cloudwalk (asociada a la Academia China de Ciencias) y la Universidad Jiaotong de Shanghái, afirman que su método es más fiable que el de los polígrafos convencionales, que se basan en mediciones de la presión sanguínea. 
El nuevo detector de mentiras estudia el sexo de la persona, sus expresiones faciales, pulso y características de la voz a través de una cámara y un sensor que pueden funcionar tanto de noche como de día. 

Además, está equipado con cinco módulos de reconocimiento: facial, de voz, semántico, morfológico, físico, así como otro de decisión inteligente. 
De este modo, el polígrafo realiza una estudio de la persona y, gracias a la información acumulada, su sistema de inteligencia artificial le permite analizar los pensamientos y sensaciones del observado. 

"(Los polígrafos tradicionales) a veces no funcionan con las personas que han recibido entrenamiento profesional" para mentir, dijo Zhou Xi, consejero delegado de Cloudwalk y uno de los responsables del desarrollo del dispositivo, en declaraciones recogidas por Xinhua. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación