Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Christie's anticipa varios records esta semana en NY

Una obra de Lichtenstein está disponible. “Enfermera”, con un gran historial de exhibiciones podría venderse por 80 millones de dólares. 

Obra de Lichtenstein “Enfermera”

Obras de Amedeo Modigliani, Roy Lichtenstein y Paul Gauguin podrían facturar cifras récord para estos artistas en una subasta de Christie’s.
La atracción principal de la venta es “Desnudo recostado” de Modigliani, que la casa espera vender por unos 100 millones de dólares. Considerada como una de sus obras más conocidas, la pintura de 1917-1918 casi desató un escándalo la primera vez que se exhibió en París. El récord para un Modigliani de momento es de 71 millones de dólares.

Una obra de Lichtenstein que no se ha visto en el mercado en 20 años también está disponible. “Enfermera”, con un historial estelar de exhibiciones y procedencia, podría venderse por 80 millones de dólares, superando el récord del artista pop, de 56 millones.

El arte impresionista, moderno y contemporáneo de artistas conocidos “no requiere de un gran riesgo estético o intelectual por parte del coleccionista”, dijo Sarah Lichtman, profesora auxiliar de historia de diseño en la Escuela de Diseño Parson. “Son pinturas hermosas, algunas incluso excepcionales como lo es el Modigliani”.

Christie’s espera vender al menos 1.000 millones de dólares en arte en una serie de subastas esta semana.

“Claramente los coleccionistas tienen un gran apetito por obras de arte excepcionales ofrecidas con estimados apropiados”, dijo Brook Hazelton, presidente de Christie’s para las Américas. “El mercado es muy amplio y globalmente diverso en este momento, con gran interés en la pintura, la escultura y los trabajos en papel desde el nivel de los 10.000 dólares hasta las obras maestras multimillonarias".

También se esperan pujas animadas por dos importantes obras de Gauguin de su periodo tahitiano.

"Therese", una figura en madera tallada de una mujer tahitiana, podrí­a establecer una nueva marca para una escultura del artista si se vende por su precio de venta estimado de entre 18 y 25 millones de dólares. Y "Hombre joven con una flor", una pintura de un joven tahitiano con una camisa blanca, un pañuelo amarrado al cuello y una flor blanca sobre la oreja, podrí­a venderse por entre 12 y 18 millones de dólares.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación