Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Chanel y su casa de muñecas nórdica

Karl Lagerfeld mostró ayer su nueva colección para la firma francesa en la Alta Costura de París.  La ecología es la inspiración del diseñador alemán, quien incluye joyas y bordados hechos de viruta de madera y paja.  

Semana de la Moda

Modelos y el diseñador alemán Karl Lagerfeld para Chanel durante la Semana de la Moda de Alta Costura en París. | Foto por EFE/ Ian Langsdon

Modelos y el diseñador alemán Karl Lagerfeld para Chanel durante la Semana de la Moda de Alta Costura en París.

El Grand Palais de París, reconvertido en una casa nórdica, acogió hoy el desfile de Alta Costura de Chanel en un homenaje a la naturaleza con tejidos naturales y bordados en madera.

Un espacio sereno al que acudir a desconectar del frenesí de la gran ciudad fue el decorado que eligió el diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld, inspirándose en la arquitectura nórdica, con estructuras de diseño simple rodeado de árboles y pequeños lagos. 

De una casa de madera situada en el centro del decorado salieron sus modelos con estilismos en colores luminosos, siempre en una gama de beiges: crudo, marfil, arena o moca. 

La seña de identidad de Gabrielle Chanel, el tweed, siguió por supuesto presente en esta colección que se adaptó a los nuevos tiempos invirtiendo las formas con mangas ovaladas y estrechas faldas lápiz por debajo de la rodilla. 

Los detalles se cuidaron al máximo incluyendo bordados con virutas de madera y broches en forma de insectos, en un trabajo de diseño con intención ecológica, como se vio también en las suelas de corcho de los zapatos, siempre en dos colores y con la puntera redondeada en negro, como las clásicas bailarinas de la "maison". 

Pero como Chanel vive en el siglo XXI, seguramente pensando ya en el que viene, en la colección hubo lugar también para la tecnología. 

Las modelos portaron un pequeño bolso alrededor de la cintura para guardar sus smartphones, que algunas incluso sacaron durante el desfile fingiendo mantener conversaciones telefónicas. 

Chanel eligió un maquillaje nude centrando la atención en los ojos, que quedaron definidos por dos simples líneas negras de eyeliner. 

Para el peinado, un trabajado moño con el pelo enrollado en la nuca, en un look de aire oriental que resulta al mismo tiempo elegante y moderno. 

No faltaron al desfile algunas de las musas de Lagerfeld, iconos también de la firma como Cara Delevingne, Diane Kruger, así como las actrices Gwyneth Paltrow, Monica Belluci o Ana de Armas. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación