Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"Chabelo" se despide de Televisa

"En familia con Chabelo" es y será el programa con mayor duración de la historia de la televisión mexicana hasta su última emisión, anunciada para el próximo 20 de diciembre.

Chabelo confirma el final de su programa de televisión

Xavier López Rodríguez, conocido por su personaje de Chabelo, confirmó, con un video, el fin de su programa “En Familia con Chabelo” el próximo 20 de diciembre. El...

Habla como un niño, se viste como un niño, actúa como un niño. Y aunque tenga 81 años, para muchos siempre será un niño.

Vestido con su ya tradicional pantaloncillo corto de tirantes rojo intenso y su camiseta rosa pálida, tratando de impostar seriedad y resolución a esa voz aguda pretendidamente infantil, "Chabelo", el personaje encarnado durante 47 años por el cómico Xavier López Rodrí­guez, se despidió el viernes del canal Televisa a través de un mensaje grabado y subido a internet.

"Todo en la vida tiene un ciclo, un principio y un final", dijo.

Los "ajustes de programación" que ha esgrimido el canal no perdonan, en tiempos de inmediatez y audiencias, ni a quien desde su primera emisión, el seis de enero de 1968, le ha ofrecido bromas e inocencia a millones de mexicanos de varias generaciones en 2463 programas emitidos durante más de 47 años.

"En familia con Chabelo" es y será el programa con mayor duración de la historia de la televisión mexicana hasta su última emisión, anunciada para el próximo 20 de diciembre.

"No me queda más que agradecerle a don Emilio Azcárraga, que en paz descanse, haberme dado la oportunidad de iniciar este programa. A todas las marcas, mis compañeros e invitados", agregó el comediante en su mensaje grabado, visiblemente emocionado.

Pero a sus 81 años, "Chabelo" aun muestra esa energí­a que sólo quienes siguen sintiéndose niños pueden mostrar. Deja Televisa pero no la comedia ni su personaje.

Sus fans no saben dónde ni en qué formato podrán seguir divirtiéndose con él.

"Espero que en el momento que se sepa ustedes también me vayan a acompañar", deseó, enigmático, sin ofrecer más detalles.

López Rodrí­guez, nació en Estados Unidos en 1935 en el seno de una familia de inmigrantes mexicanos. Viajó a México después de ser reclutado por el Ejército de Estados Unidos, estudió medicina y llegó a trabajar en una clí­nica durante varios años al mismo tiempo que se formaba con actor. Grabó discos de música infantil y, pese a que desde 1968 nunca dejó de emitirse "En familia con Chabelo", un programa musical y de humor blanco, impulsó series y varios formatos paralelos al mismo tiempo.

Ha hecho radio, teatro, publicidad y varias pelí­culas cómicas, incluso junto a Mario Moreno, "Cantinflas".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación