Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Celebridades piden el fin de la violencia armada en EE.UU.

Estrellas como Jennifer Aniston, Sofía Vergara, Amy Schumer, Julianne Moore o Michael J. Fox intervienen en un vídeo lanzado hoy

Celebridades de Hollywood piden el fin de la violencia armada en EE.UU.

Tras el ataque ocurrido en San Benardino, California, dónde murieron asesinadas 14 personas, muchas celebridades radicadas en Estados Unidos se unieron para la campaña “We Can End Gun...

El mensaje que se repite de forma constante en el vídeo a través de voces como las de Kevin Bacon, Debra Messing, Sarah Silverman, Spike Lee, Michael Stipe, Nick Offerman, Megan Mullally, Adam Scott y Amanda Peet, entre otros, es sencillo y directo: "Podemos poner fin a la violencia armada". 

Esta iniciativa, en la que también interviene el presidente estadounidense, Barack Obama, llega justo antes del tercer aniversario del tiroteo en la escuela Sandy Hook, Newtown (Connecticut), donde murieron asesinados a tiros 20 niños y 6 mujeres. 

También se produce después del tiroteo del pasado día 2 en San Bernardino (California), donde dos supuestos seguidores del grupo yihadista Estado Islámico (EI) mataron a 14 personase hirieron a otras 21, en el peor acto terrorista en el país desde los ataques del 11 de septiembre de 2001. 

El vídeo fue divulgado por "Everytown for Gun Safety", una plataforma sin ánimo de lucro liderada, entre otros, por el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, que se creó en 2006 para abordar el problema de las armas en Estados Unidos. 

"El hecho de que los estadounidenses tienen 20 veces más posibilidades de morir asesinados por violencia armada que gente en cualquier otro país desarrollado es algo inaceptable", dijo en un comunicado Colin Goddard, superviviente del tiroteo de 2007 ocurrido en Virginia Tech, que causó 32 muertos, y miembro de la plataforma. 

"Pero, juntos, los americanos están levantándose y luchando, y este nuevo vídeo manda un mensaje claro acerca de nuestra unión para ayudar a acabar con la violencia armada. El movimiento en torno a la seguridad sobre las armas ha crecido enormemente durante los últimos años y estamos ganando", aseveró Goddard. 

En el portal wecanendgunviolence.org aparece un mensaje en el que se afirma que, a veces, "terminar con la violencia armada puede parecer imposible", parar recalcar a continuación el poder de la gente para unirse en contra de ese problema. 

"Unidos podemos salvar vidas. Queremos un futuro libre de violencia armada", se explica en la web, donde también se anima a quienes apoyen este mensaje a grabar su propia contribución con las frases "We Can" ("Nosotros podemos") o "End Gun Violence" ("Acabar con la violencia armada").

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación