Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

5 canciones para potenciar tu rutina de ejercicios

La música es esencial para el éxito de un régimen de ejercicios. No sólo excita las emociones, también reduce la fatiga.

5 canciones para potenciar tu rutina de ejercicios

5 canciones para potenciar tu rutina de ejercicios | Foto por elsalv

La música es parte esencial del éxito de un régimen de ejercicios. A lo largo de la historia, una diversidad de científicos han estudiado el efecto que ésta tiene sobre las emociones de los seres humanos. 

Una de las investigaciones que constantemente es consultada es la realizada por Costas Karageorghis y David-Lee Priest, para la Universidad de Brunel en Londres, Inglaterra.

En su estudio determinaron que si las personas acompañan de música sus rutinas de ejercicio obtienen mejores resultados.

Esto debido a que los ritmos, las letras y las variaciones pueden acoplarse a la perfección con el estado de ánimo y lograr que las personas realicen los movimientos con más energía y menos fatiga.

En efecto, si vas a iniciar con tus ejercicios debes elegir canciones que te motiven. Para hacer running, lo ideal es que las melodías ronden entre 120 y 140 beats por minuto.

La duración de los singles también es clave. Los expertos sugieren acoplar el play list en tu dispositivo, a tu rutina con anterioridad.
Deja las canciones más lentas para relajarte después de una buena dosis de ejercicios de alto impacto.

En este artículo, elegimos algunas de las 10 canciones que el sitio shape.com, especializado en fitness, ha sugerido para diciembre de 2015. Sin embargo, lo ideal es que encuentres esa música que dispone tu organismo a disfrutar de una buena dosis de ejercicio.

El corredor de fondo Haile Gebrselassie lo hizo. Se hizo famoso porque sincronizó su paso al del single Scatman, de Scatman John. 

Si no quieres perder tiempo, los servicios de streaming te ofrecen play list para dinamizar tus ejercicios. 

TOP 5

“Good to be alive”

Artista: Andy Grammer
Lanzado: Agosto 2015
BPM: 120
Este single que se desprende de la edición de lujo del segundo álbum del cantautor estadounidense,  fue lanzado en agosto pasado.

“Adventures of a lifetime”

Artista: Coldplay
Lanzado: 6 de noviembre de 2015
BMP: 113
Esta canción de sonido enérgico y toques dance pop se desprende del séptimo álbum de la banda británica, A Head Full of Dream.

“Hide Away”

Artista: Daya
Lanzado: 22 de abril 2015
BMP: 95
Este single de la cantautora y multi instrumentalista estadounidense fue muy bien recibida en línea. El video debutó el 28 de octubre pasado.

“Can’t feel my face”

Artista: The Weeknd
Lanzado: 8 de junio de 2015
BMP: 127
Este tema de R&B del canadiense se desprende de su segundo álbum de estudio, “Beauty Behind the Madness”. Especialistas compararon esta melodía con el estilo de Michael Jackson.

“Lay it all on me”

Artista: Rudimental/ Ed Sheeran
Lanzado: 25 de septiembre de 2015
BMP: 123
Esa canción deep house de la banda inglesa fue grabada para su segundo álbum, We the Generation. Rudimental lanzó su sencillo en el programa de la BBC Radio 1.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación