Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asteroide de 30 metros de diámetro pasará "cerca" de la Tierra

Investigadores aseguran que no hay posibilidad de que se produzca un impacto contra la Tierra.

Asteroide

Un asteroide del tamaño de un avión podría "rozar" la Tierra el próximo 5 de marzo, de acuerdo a los últimos cálculos de los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

Todavía no hay claridad qué tan cerca del planeta pasará la roca 2013 TX68, que podría estar a 14 millones de km o a 17.000, muy próxima si se tiene en cuenta que la Luna se sitúa a 385.000 km.

En cualquiera de los escenarios, los investigadores aseguran que no hay posibilidad de que se produzca un impacto contra la Tierra.

Sin embargo, los especialistas sí han identificado una oportunidad muy remota, una entre 250 millones, de que este pequeño asteroide pueda impactar el 28 de septiembre de 2017.

El 2013 TX68 mide alrededor de 30 metros de diámetro. En comparación, el asteroide que explotó en la atmósfera sobre Chelyabinsk, Rusia, hace tres años, era algo más pequeño, de 20 metros de ancho.

Si un asteroide del tamaño de 2013 TX68 llegara a entrar en la atmósfera de la Tierra, es probable que produjera una explosión de aproximadamente el doble de energía del evento Chelyabinsk. 


Retomado de ahoranoticias.cl

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación