Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Así está el niño de "ET" a 35 años de la película

Henry Thomas, más conocido por “Elliot”, en su papel del exitoso film de Spielberg tiene 45 años y es padre de tres hijos, descubre cómo se encuentra ahora.

ctv-9uk-file-ee723bcf-7490-5a56-fa96-498958c2c263

Han pasado 35 años del estreno de ET, sin embargo, el film de Steven Spielberg aún sigue siendo un verdadero éxito. En ese entonces, el actor que interpretó a Elliot, Henry Thomas, tenía 10 años.

El pequeño Thomas, en ese entonces, logró obtener el papel gracias a una actuación lacrimógena en el casting, que según contó años después, consiguió pensando en una experiencia que fue muy traumática para él, ya que presenció cómo su vecino mataba a su perro.

"Cuando me dijeron que tenía el papel y que trabajaría con Spielberg fue un sueño para mí, porque me encantaba En busca del arca perdida", expresó el actor al recordar cuando se enteró que había sido elegido.

"Cuando vi a ese extraterrestre de pies raros y cuello telescópico, me dije, '¿Qué diablos es esto? ¿Dónde está mi sable láser?'. Pero tenía una bicicleta voladora, así que no puedo quejarme", bromeó.

Henry Thomas no sufrió el éxito, pero afirmo: "Por supuesto que hay veces en las que me arrepiento de haber hecho E.T., mi mundo se volvió completamente loco", aseguró en una entrevista, publicada en el sitio infoabe.com.


TE PUEDE INTERESAR

¿Te acuerdas del niño de "Liar, Liar"? No creerás cómo luce ahora


Al contrario de otras estrellas infantiles, Henry continuo su carrera artística protagonizando varias películas de aventuras. En 1989 intrepretó al inocente Danceny en "Valmont", el papel que interpretaba Keanu Reeves en su versión rival "Las amistades peligrosas".

A comienzos de los 90 se puso en la piel de Norman Bates en su versión adolescente en Psicosis IV, el comienzo y volvió al tema extraterrestre con Fuego en el cielo (1993). Y en el año 2000, compartió cartel con Penelope Cruz en Todos los caballos bellos.


En ese mismo año se casó con la actriz Kelly Hill, de la cual se separó dos años más tarde.En el 2004 se volvió a casar con otra actriz alemana, Marie Zielcke, con quien tuvo una hija, Hazel. Y tras tres años de matrimonio se volvió a separar.


ADEMÁS

Mira cómo luce Giorgio Cantarini, el niño de "La Vida es Bella"


Sin dejar de lado la actuación, Henry Thomas también incursionó en la música. Participó en un grupo de rock llamado The Blueheelers (Nombre perteneciente a una raza de perro), pero grupo finalmente se disolvió a finales de los 90.

Hoy a los 45 años, Henry vive en Los Ángeles con su mujer Annalee y su hijos Hazel, Evelyn y Henry. Y, a pesar de lo que piensa la gente, E.T. no lo hizo rico, "Era solo un niño y cobré la tarifa básica", asegura.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación