Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Aprovecha los beneficios del aceite de coco

Este producto natural, tan  beneficioso y versátil, se ha vuelto en los últimos tiempos un valioso aliado en las rutinas de belleza.

Beneficios del coco

Conocido desde la antigüedad por sus beneficios para la salud, hoy en día es uno de los favoritos para el cuidado de la piel y el cabello. Esto porque tiene muchas formas de emplearse, es un gran hidratante y además tiene un agradable aroma.
Cuando lo adquieras es importante que te asegures de que se trata de aceite de coco extra virgen, ya que también se comercializan otros de tipo regular que no poseen las mismas propiedades.
De manera que si quieres estar siempre linda, pero sin tener que usar tantos productos, toma nota de los siguientes consejos. Te aseguramos que ahorrarás tiempo, espacio y lo mejor de todo es que obtendrás resultados sorprendentes.

Mascarilla capilar
El aceite de coco funciona como un excelente acondicionador para el cabello, sobre todo en aquellas mujeres que tienen un cabello grueso y seco. Si por el contrario el tuyo es fino y graso lo mejor es que evites el uso de este producto.
Cuando estés en la ducha, derrite un poco del aceite en tus manos después de haberte lavado la cabeza con champú. Aplícalo desde la mitad del largo del cabello y hasta las puntas. Nunca en las raíces. Déjalo actuar por media hora  o un mínimo de cinco minutos y luego enjuaga con abundante agua.
Verás como la hidratación y el brillo envuelven tu cabello durante los próximos días.

Hidratante
De textura cremosa,  se derrite al contacto con la piel, lo convierte en un magnífico hidratante corporal. Aplícalo de preferencia después de la ducha, deja que penetre la piel y la repare desde el interior. 
Si lo deseas, puedes agregrarle algunas gotas de aceite, como menta o lavando, y disfrutar de una experiencia aún más relajante.


Desmaquillante
Este producto es un excelente desmaquillante natural muy eficaz para retirar el maquillaje más rebelde.  Con solo una cucharadita o incluso menos puedes limpiar el maquillaje diario incluso el polvo base. Verás que es ideal para retirar los excesos de máscaras resistentes al agua.

Impregna un algodón con el aceite y de forma suave pásalo por la zona que quieres limpiar. Verás como el maquillaje desparece al tiempo que la piel queda limpia e hidratada.

Exfoliante
Sin duda es un buen aliado para limpiar profundamente la piel y deshacerse de las células muertas que se van acumulando día a día en el rostro y en el cuerpo.

Para esto utiliza una parte de aceite de coco con dos partes de azúcar morena. También puedes usarlo en zonas rebeldes como los codos o las rodillas.  Los resultados serán inmediatos y tu piel además quedará protegida gracias a los ácidos grasos de cadena media que contiene el aceite de coco de manera natural. 

Contra las estrías
Si estás en un régimen para perder peso o en período de gestación es muy posible que aparezcan estrías. Para prevenir este problema aplica aceite de coco en áreas como senos, abdomen, glúteos y brazos todas las noches antes de dormir. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación