Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Antiguos mapas de El Salvador podrán ser vistos en el Muna

La historia de Centroamérica en particular, la de El Salvador ha sido documentada a través de mapas que muestran la evolución territorial del país las fronteras, ciudades y pueblos pri

ctv-juh-file-7f0182c5-2b81-71f4-65ca-66fb16a18849

La exposición “Cartografía y paisajes de El Salvador” desarrolló ayer un conversatorio en el Museo Nacional de Antropología de El Salvador (Muna), en el marco del Año Internacional del Mapa, según la Unesco.

Los ponentes fueron Pedro Escalante Arce, investigador y director de la Academia Salvadoreña de la Historia, y José H. Erquicia, director del Muna. 

Con la exposición se busca que los salvadoreños conozcan el país, cuáles han sido sus fronteras y la distribución administrativa en la historia. Además, durante el conversatorio se reconoció a Escalante Arce por la elaboración del Atlas Histórico Cartográfico de El Salvador, el cual sirvió de base para el montaje de la muestra que estará abierta hasta el 29 de febrero.

“Cartografía y paisajes de El Salvador” es un trabajo conjunto del  Muna, el Centro Nacional de Registros y la Embajada de Alemania. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación