Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Abren 6 sitios restaurados en la infortunada Pompeya

Se muestran detalles de la vida cotidiana de los romanos que vivieron allí hasta su destrucción en el año 79 d.C.

Pompeya

Pompeya tiene maravillas recién restauradas que admirar, incluyendo una casa lujosamente decorada de un comerciante y una vivienda más modesta de clase media.

Un negocio donde los residentes de Pompeya compraban telas y una estructura con áreas de baños termales también se encuentran entre los seis sitios abiertos al público el jueves.

En años recientes Pompeya ha estado plagada de disputas laborales que le cerraron las puertas al turismo y del colapso de algunas ruinas, en medio del financiamiento crónicamente bajo para su mantenimiento.

Pero el primer ministro Matteo Renzi expresó optimismo en la develación de las ruinas restauradas en la ciudad destruida en el año 79 por una erupción volcánica.

“Hicimos noticia con los colapsos, ahora hacemos noticia con la restauración”, expresó.
Mosaicos bien preservados y frescos de vívidos colores se encuentran en los sitios restaurados en las extensas ruinas cerca de Nápoles.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación