Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Torre corporativa será primera fase de la Plaza Millennium

Inversiones SIMCO S.A. de C.V desarrolla su megaproyecto en la colonia Escalón de San Salvador.

Torre corporativa plaza Millenium

La torre corporativa albergará, principalmente, a  las oficinas del grupo empresarial SIMCO, pero también ofrece espacio a otros clientes corporativos nacionales o internacionales.   | Foto por EDH

La construcción de la torre corporativa será la primera obra de la Plaza Millennium, el nuevo proyecto que Inversiones SIMCO desarrolla en la capital salvadoreña.

Con aproximadamente 120 metros de altura y 24 niveles de oficinas, con los más altos estándares de construcción y sistemas de seguridad, el proyecto prevé convertirse en un referente arquitectónico de El Salvador.

El presidente de la compañía, Miguel Simán, aseguró que el inmueble reúne características que lo posicionan como un edificio de oficinas categoría “AAA”. 

El empresario explicó que esta infraestructura no solo cumplirá con los estándares internacionales de construcción y seguridad, sino que también “tiene ambientaciones” para el segmento juvenil, “o que se sienten jóvenes”, que es el grupo poblacional que la empresa considera como “target (meta)”.

Dentro de las especificaciones, el empresario mencionó que la moderna torre corporativa contará con un sofisticado sistema contra incendios, sistema inteligente de alarmas y dos cubos de escaleras presurizadas para que, en caso de emergencia, las personas puedan salir sin peligro de las instalaciones.

Cada piso de la torre tendrá un espacio útil de 1,675 metros cuadrados.

Simán explicó que aunque varios de los pisos serán para las oficinas del grupo empresarial, también abre la posibilidad de compra o arrendamiento de locales a otras instituciones nacionales o internacionales. 

“La torre es para las oficinas de nuestro grupo empresarial pero también para otros clientes corporativos, instituciones nacionales e internacionales; organizaciones que quieran un espacio con la calidad, estándares, seguridad, ambientación y conveniencias que este proyecto ofrece”, puntualizó el presidente de SIMCO.

Además del espacio para oficinas, la torre corporativa de Millennium Plaza ofrecerá un espacio a más de 110 metros de altura, con áreas de entretenimiento, espacios culturales, área para eventos y 360 grados de las mejores vistas de San Salvador.

Se trata de un moderno concepto denominado Skydeck, al que se accederá a través de un elevador exprés, para brindar una experiencia inolvidable a los visitantes.

El área, ubicada en el último piso, servirá para apreciar las vistas de la ciudad y disfrutar de un ambiente especial para múltiples actividades. 

Simán explicó que en el skydeck de la torre, se ubicará un café, un restaurante, y un área especial para exposiciones y distintas actividades. 

“Queremos fomentar la cultura y la historia; en ese sentido vamos a tener una sala de exhibiciones y una pequeña sala de cine”, dijo el empresario. 

Según el representante de la corporación, el espacio proyectará a citadinos y turistas, distintas temáticas audiovisuales sobre historia de El Salvador, la ciudad, el desarrollo inmobiliario en el país y los próceres, entre otros. 

Adicionalmente, la torre conectará directamente con el segundo nivel del Centro Comercial Galerías.

El edificio estará construido con los mejores estándares en diseño y materiales.

Como ejemplo, el vidrio de los ventanales utiliza lo más nuevo en tecnología reduciendo la temperatura que ingresa al edificio. También permitirá reducir el consumo de energía que se utiliza para iluminación o enfriamiento, pues además de absorber el calor, permite utilizar más luz natural que artificial. 

La torre corporativa de Plaza Millenium tendrá además un componente distintivo: su propio helipuerto.

Simán reiteró que no es cuestión de “lujo” sino de brindar seguridad y facilidad de acceso. “No lo hacemos por lujos sino que creemos que hoy en día una torre de estas dimensiones requiere una plataforma de helipuerto para cualquier emergencia y también para, incluso ejecutivos, personas VIP que de alguna manera necesiten trasladarse en helicóptero en la ciudad”, puntualizó.

Inversiones SIMCO aún no detalla el monto de inversión en el proyecto ni plazo que le tomará la construcción de Plaza Millenium.

Otros componentes

Plaza Millenium contará además con gimnasio, canchas y running track, hotel, plaza central, restaurantes, penthouse y una pasarela que conecta directamente con Galerías. Asimismo contará con el Atrium Galerías, Residencias Millenium, auditorio para conferencias y eventos, y un centro de convenciones.
 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación