Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Yates de lujo atraen a compradores de L.A.

Barcos y accesorios náuticos de última tecnología se exhiben en la Feria Internacional de Yates, en Miami Beach

Los yates expuestos en la feria van desde los 20 hasta los 100 millones de dólares, según sus organizadores.

Los yates expuestos en la feria van desde los 20 hasta los 100 millones de dólares, según sus organizadores.

Los yates expuestos en la feria van desde los 20 hasta los 100 millones de dólares, según sus organizadores.

Alrededor de 500 embarcaciones valoradas en mil millones de dólares sacaron ayer a flote el lujo náutico en aguas de Miami Beach (Florida, EE. UU.), donde se celebra la vigésima séptima edición de la Feria Internacional de Yates de Miami.

Yates, barcos y accesorios náuticos de última tecnología son "el mejor juguete que se puede comprar" ahora que el mercado vuelve a estar "sano", dijo Alejandro Weinstein, representante del grupo Ferretti, una de las 200 compañías expositoras del Yacht & Brokerage Show.

Las 500 embarcaciones que ofrece esta feria en la vía de Indian Creek se suman a las 3,000 que el International Boat Show ha distribuido entre el centro de convenciones de la isla y los atracaderos de Sea Isle y Bayside.

El resultado, que se mantendrá abierto al público hasta el lunes en ambos casos, es un despliegue millonario de ostentación acuática que reúne a público de México, del centro y el sur de América, a europeos y a estadounidenses.

Weinstein destacó de la feria de yates y embarcaciones seminuevas que, al tratarse de una de las últimas citas de la temporada de navegación, los interesados buscan las "mejores ofertas" y muchas veces responden a "impulsos".

Lejos queda la crisis económica que afectó a esta industria en 2008, cuando se tambalearon los sectores inmobiliario y financiero estadounidense y durante los años siguientes se resintieron las ventas de yates.

En la mañana de su apertura, este jueves, ya se contaban por cientos los curiosos y entendidos que paseaban por la superficie de 111,630 metros cuadrados sobre el agua de Miami Beach en busca de su propia "experiencia del yate".

Entre las estrellas de la exhibición se encuentran el Lady Linda, un impresionante yate Trinity de 187 pies, y el Moonraker, un yate Mangusta de 165 pies cuya blancura reluce bajo el cálido sol de febrero.

Propiedad de un empresario norteamericano, la majestuosa embarcación destaca por su tamaño, sus espacios abiertos y un sofisticado diseño interior hecho a medida con acabados en 40 materiales distintos, como mármol, madera o piel.

"Con este yate se puede llegar a las Bahamas en una hora y media", aseguró Isabella Picco, representante de la compañía italiana, quien detalló que puede alcanzar hasta 40 nudos.

Los precios de salida de las naves oscilan entre los 20 y los 100 millones de dólares, apuntó Ricardo Strul, vicepresidente de la compañía organizadora de la feria, Show Management.

Aunque no todos los yates están a la venta, sí pueden prestarse a un servicio "chárter" de alquiler que funciona por semanas, apuntaron fuentes de la organización. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación