Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Yahoo ofrecerá llamadas con video y mensaje de texto

Esta aplicación constituye el más reciente intento de Yahoo para ponerse al día en servicios móviles

Yahoo ofrecerá llamadas con video y mensaje de texto

Imagine hacer una llamada con video sin que otras personas escuchen el contenido.
Yahoo intenta hacer realidad ese concepto mediante una nueva aplicación, Livetex, que busca que la comunicación con video tenga el carácter privado de los mensajes de texto.

Según Yahoo, las llamadas con video pueden ser mejor que por mensajes de texto para expresar las emociones, pero el audio es un elemento que vuelve pública una comunicación privada.

Con Livetext, el usuario interactúa con sus amigos por escrito, como con los mensajes de texto, pero los ve en video sin que haya audio.

Esta aplicación constituye el más reciente intento de Yahoo para ponerse al dí­a en servicios móviles desde que Marissa Mayer asumió hace tres años como directora general de la compañí­a.

Facebook Messenger, WhatsApp, Skype y otros servicios ofrecen llamadas con video. La caracterí­stica de Yahoo es el silenciamiento del audio.

Se desconoce cuánto terreno ganará esta aplicación. Los demás amigos también necesitarán utilizar Livetext, y por el momento, el número de usuarios es mucho menor que el de la competencia.

Yahoo dice que no quiso emplear su actual red de millones de usuarios con el propósito de mantener la experiencia como algo í­ntimo.
Para utilizar Livetext, los usuarios crean una cuenta separada y enví­an solicitudes de amistad mediante su directorio telefónico.

Después de las pruebas efectuadas en Hong Kong, Taiwán e Irlanda, así­ como en algunas universidades estadounidenses, la aplicación será lanzada el jueves en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia y Gran Bretaña. Habrá versiones disponibles para dispositivos Apple y Android.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación