Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Salud

XXI simposio nacional sobre el alzhéimer

Se llevara a cabo el sábado 19 de septiembre, y en él se abordarán diferentes temáticas sobre la enfermedad. 

ctv-rn4-alzheimer2

‘Recuérdamee’ es el nombre del XXI Simposio nacional de  alzheimer que se desarrollará en el marco del mes internacional dedicado a la enfermedad neurodegenerativa, que afecta a unos 51 mil salvadoreños, según Alzheimer’s Disease International.

La actividad tiene como objetivo dar a conocer los riesgos, síntomas, tratamiento y prevención de una de las enfermedades más comunes de demencia.

El congreso, organizado por la Asociación de Familiares Alzheimer El Salvador, pretende conmemorar el Día Internacional del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre de cada año, y busca vincular a los pacientes y la familia, dado que es una patología que no solamente la sufre la persona afectada, sino que se extiende al grupo familiar.

Médicos especialistas que abordarán ampliamente la temática. Entre los médicos que figurarán están el neurólogo Ricardo López Contreras, que abordará el tema “Enfermedad alzheimer: epidemia en El Salvador y el mundo”. 

El doctor William Arias  Sifontes, “Tratamientos actual y futuro del alzheimer”; doctor Juan Ramón Mena, con la conferencia titulada “Cómo cuidar en casa a personas con demencia”. 

Claudia Padilla de Campo es la psiquiatra que abordará “Demencia” ¿Cómo afrontarla en familia?; y la psicóloga Méredtih Barillas de Coto desarrollarla la “Gimnasia mental: rehabilitación cognitiva”.   

El simposio se realizará el próximo sábado 19 de septiembre a partir de las 7:00 a.m. en el Hotel Real Intercontinental. El costo es de $15 las tarjetas están a la venta en el hotel, el día del evento y en la asociación. Para obtener más información llame al teléfono 2237-0787.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación